Nacionales

Presidenta Boluarte encabezó ceremonia de nuevos alféreces de la Marina de Guerra

La jefa de Estado, Dina Boluarte, felicitó a los jóvenes de la “Promoción 2023” y los invocó a continuar sirviendo al país con patriotismo, siguiendo el ejemplo del héroe Miguel Grau.
10:42 horas - Lunes, 19 Diciembre 2022

La presidenta de la república, Dina Boluarte, presidió esta mañana la ceremonia de graduación como Alféreces de Fragata de 79 cadetes de la Escuela Naval del Perú, con presencia del ministro de Defensa, Alberto Otárola, y del comandante general de la Marina de Guerra, almirante Alberto Alcalá.

Durante su discurso en la Escuela Naval del Perú, en el distrito de La Punta, en el Callao, la mandataria felicitó a los jóvenes de la “Promoción 2023” y los invocó a continuar sirviendo al país con patriotismo, siguiendo el ejemplo del héroe Miguel Grau.

[Lee también: Presidenta Boluarte adelantó que este martes presentará un nuevo gabinete]

Ustedes ejercerán desde hoy la autoridad marítima, preservando la legalidad, los recursos naturales y la seguridad de la vida humana, velando por los intereses marítimos, estando preparados para brindar asistencia humanitaria en caso de desastres naturales y contribuir al progreso y desarrollo nacional”, manifestó.

La jefa de Estado destacó los roles que ejecuta la Marina de Guerra para contribuir a la tranquilidad y la paz, y, en este sentido, invocó a la clase política a sumarse a este esfuerzo para conseguir la restitución del orden al interior del país.

Reitero mi llamado a toda la clase política de unirnos para lograr el retorno a la paz, la tranquilidad y la estabilidad. Emulemos el ejemplo del patriotismo, respeto y tolerancia de nuestro Almirante Grau, anteponiendo el Perú a los propios intereses, demostrando que estamos juntos en esta lucha por la paz y la defensa de la patria”, sostuvo.

En esta línea, el almirante Alberto Alcalá destacó la alta formación que reciben los cadetes de la Escuela Naval, comprendiendo valores que fortalecen sus capacidades y que contribuyen a su vocación de servicio para atender el llamado de la patria.

“Nuestro deber constitucional es garantizar la independencia, la soberanía, así como asumir el control del orden interno en determinadas circunstancias. Además, participar en el desarrollo económico y social del país, y en la defensa civil, agregó.

Los cadetes de la Escuela Naval que se gradúan hoy como bachilleres en Ciencias Marítimas Navales, pertenecen a la Promoción 2023 de la Escuela Naval del Perú. De ellos, 69 jóvenes son hombres y 10 son mujeres.

En esta promoción, la espada de honor fue entregada a Luciano Schenone Zoppi, de 24 años. Al igual que todos sus compañeros, recibió de manos del jefe de Estado la espada y el despacho correspondientes.

A la ceremonia de graduación asistieron el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo; y los comandantes generales del Ejército, general de Ejército Horacio Córdova; de la Fuerza Aérea, general del aire Alfonso Artadi Saletti, entre otras autoridades militares y familiares de los alféreces graduados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina