Nacionales

Presentan catalogo virtual para promocionar productos navideños hechos por adultos mayores

Integrantes de los Centros de Adultos Mayor de EsSalud ofrecen adornos, nacimientos, muñecos de Papá Noel, entre otros.
9:13 horas - Viernes, 24 Diciembre 2021

Con el objetivo de incentivar el envejecimiento activo y promover los emprendimientos de las personas de la tercera edad desarrollados en los talleres de los Centros de Adultos Mayor (CAM), el Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó el catálogo virtual de microemprendimiento navideño, donde se ofrece productos alusivos a las fiestas.

El catálogo virtual, iniciativa de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, ya cuenta con 12 adultos mayores inscritos integrantes de los CAM.

[Lee también: Petroperú declara la nulidad del contrato para la compra de biodiésel B100]

Entre los productos navideños elaborados por los adultos mayores que se ofrecen en el catálogo virtual figuran retablos, cerámicas, nacimientos, adornos, tejidos a croché, trabajos de bordados, bocaditos regionales, tejidos de lana, bisutería, prendas de vestir, y muñecos de algodón de Papá Noel, entre otros.

Para tener acceso al catálogo virtual y adquirir uno de estos productos como regalo de Navidad solo hay que ingresar AQUÍ.

Fortalecidos y empoderados

Teresa, integrante de los CAM, perdió a su esposo por la COVID-19 durante la pandemia y, lejos de derrumbarse, decidió iniciar un emprendimiento y participar en los talleres y actividades que ofrece EsSalud y hoy sus productos son parte del catálogo virtual.

La doctora Tania Rodas Malca, gerenta central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, destacó la importancia de esta iniciativa al señalar que los adultos mayores se sienten fortalecidos y empoderados al elaborar productos de calidad.

“Nuestros micro emprendedores están generando sus propios ingresos y, sobre todo, se sentirán capaces de lograr sus sueños con el apoyo incondicional de EsSalud que quiere para ellos una vejez activa, digna y saludable, apuntó.

Señaló que a través del catálogo virtual se permitirá, además, la reinserción laboral de los asegurados integrantes de los CAM a nivel nacional.

“La venta de estos productos hará que los emprendedores de distintas partes del país impulsen sus negocios y mejoraren su calidad de vida, indicó Rodas Malca.

EsSalud brinda una diversa cartera de servicios dirigidos a personas adultas mayores a través de los Centros del Adulto Mayor (CAM) y Círculos del Adulto Mayor (CIRAM).

Existen a nivel nacional 126 CAM y 106 CIRAM, los cuales están enmarcados dentro del programa de Prestaciones Sociales para el Envejecimiento Activo.

Debido a la pandemia por COVID-19, todos los talleres y/o actividades pasaron a la modalidad virtual a través de la estrategia CAM en CASA, donde los adultos mayores desarrollaban sus clases en las plataformas virtuales como Zoom, Meet, Facebook Live y Youtube.

Bajo esta modalidad, se dieron talleres de aeróbicos, taichí, estimulación cognitiva, manualidades, música, inteligencia emocional, cocina, actividades recreativas y culturales, entre otros.

Actualmente, 92 133 personas adultas mayores participan bajo la modalidad virtual, y con el retorno gradual a la semipresencialidad, se estima que para fin de año aproximadamente 39 mil personas adultas mayores se reincorporarían al desarrollo de actividades presenciales en 57 Centros del Adulto Mayor de todo el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina