Nacionales

Premier Vásquez se reunirá con autoridades y dirigentes de las provincias del sur de Ayacucho

“Hoy estamos en Coracora, Ayacucho, para dialogar y escuchar las preocupaciones de la población. (…) Este Gobierno prioriza el diálogo para solucionar los conflictos”, indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.
10:34 horas - Viernes, 19 Noviembre 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo arribó a Coracora, donde en breve se iniciará una reunión con autoridades y dirigentes de las provincias de Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sara Sara, Ayacucho.

La titular de la PCM está acompañada por los viceministros del Ministerio de Energía y Minas, de Desarrollo Agrario y Riego y del Ambiente, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua y la secretaria de Diálogo del Consejo de Ministros.

[Lee también: Jefe de Estado señaló que presentarán un proyecto de ley para lograr la verdadera reforma del Estado]

Dicha comisión busca encauzar el diálogo y atender las demandas de las poblaciones de las provincias de Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sara Sara, en el área de influencia minera.

“Trataremos de abordar un conflicto que se ha suscitado en la zona por las preocupaciones que tiene la población en relación con la actividad minera que está contaminando la zona. (…) Estamos dirigiéndonos a conversar con la gente, ratificando nuestra intención como Gobierno de poder solucionar estos conflictos de manera dialogante”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina