Nacionales

Nacionales

Premier Vásquez informa que Gobierno continúa tareas de apoyo a población afectada por terremoto de Amazonas

"Nos encontramos trabajando con diferentes instituciones y las Fuerzas Armadas, en el lugar, para proveer de ayuda humanitaria y generar traslados a quienes se encuentran varados en las diferentes zonas", dijo la premier en conferencia de prensa.
Foto: PCM.
17:30 h - Mié, 1 Dic 2021

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, señaló que continúan las tareas de ayuda a las personas afectadas por el sismo de magnitud 7.5 que remeció Amazonas el último domingo.

"En este momento nos encontramos trabajando con diferentes instituciones y las Fuerzas Armadas, en el lugar, para proveer de ayuda humanitaria y generar traslados a quienes se encuentran varados en las diferentes zonas", dijo la premier en conferencia de prensa.

[Lee también: Presidente Castillo recibió al secretario general de la OEA durante visita oficial al Perú]

Indicó que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) movilizó siete toneladas de ayuda humanitaria para la localidad de La Jalca y que los gobiernos regionales están trasladando ayuda a diversas zonas.

Asimismo, detalló que las Fuerzas Armadas trabajan en los lugares donde se requiere el traslado de personas incomunicadas por el colapso de carreteras. Además, están empleando dos aviones Spartan de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y helicópteros policiales.

"En estos momentos el presidente de la República, Pedro Castillo, nuevamente se ha trasladado hasta la zona con varios ministros para verificar las labores de ayuda", añadió.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, refirió, apoya con el reparto de alimentos, Vivienda con 17 brigadas de profesionales y los demás sectores continúan apoyando con una serie de acciones para restablecer la situación y que las personas se encuentren seguras.

La primera ministra inició la conferencia indicando el reporte de daños que ha dejado el sismo del último domingo: 17 heridos, solo uno hospitalizado; 5,222 damnificados y 8,009 afectados; 223 viviendas destruidas, 772 inhabitables y 1597 afectadas; 65 instituciones educativas afectadas, así como 42 establecimientos de salud.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional