Nacionales

Premier Torres: “Construyamos un Perú en el que envejecer con dignidad se haga una realidad”

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, envió saludo a todos los adultos mayores por su día.
8:24 horas - Viernes, 26 Agosto 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, envió un especial saludo a todos los peruanos y peruanas de 60 años a más, con ocasión de celebrarse hoy, vienes 26 de agosto, el Día Nacional del Adulto Mayor.

“Actualmente en el Perú somos 5 millones de personas adultas mayores y de acuerdo con las tendencias demográficas esta población seguirá creciendo, por lo que es necesario construir un país con reconocimiento de derechos y justicia social para todas las personas de todas las edades, indicó.

[Lee también: Presidente Castillo suscribió Reglamento de Ley del Servicio de Serenazgo para enfrentar la delincuencia]

Mediante un video compartido en las redes de la institución que preside, Torres Vásquez informó que el Perú cuenta con la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

“Es un instrumento jurídico vinculante que, de manera expresa, presenta el derecho a la igualdad y la no discriminación por edad en la vejez. Construyamos un Perú en el que envejecer con dignidad se haga una realidad y en el que todas las generaciones enseñemos y aprendamos conjuntamente, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina