Nacionales

Premier Otárola y gobernador de La Libertad se reunieron para priorizar obras en la región

El titular de la PCM ratificó apoyo del Ejecutivo a proyectos de hospital regional, Chavimochic y mejoramiento de borde costero.

Foto: PCM

Foto: PCM
7:56 horas - Martes, 21 Febrero 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, sostuvo una reunión con el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, con el fin de priorizar obras de salud, agricultura y transporte en esta región del norte del Perú.

En la jornada de trabajo, el premier resaltó la disposición del Gobierno de la presidenta, Dina Boluarte, para articular acciones con los distintos sectores a fin de ver concretadas obras como Chavimochic, el hospital regional y el mejoramiento del borde costero en La Libertad, demandas que fueron expuestas por Acuña Peralta.

[Lee también: Excongresista Freddy Díaz se entregó al PJ para cumplir 9 meses de prisión preventiva]

Al respecto, el titular de la PCM expresó su compromiso para impulsar estas iniciativas, pues con ello se garantizan los derechos fundamentales de la población liberteña.

Tras la exposición de los representantes de La Libertad, el jefe del Gabinete añadió que el gobierno regional cuenta con el apoyo del Ejecutivo para la reactivación de Chavimochic.

Del mismo modo, consideró fundamental el proyecto para un nuevo hospital regional. “Trujillo no puede estar sin cubrir esas necesidades”, sostuvo Otárola, y mencionó la posibilidad de enriquecer esta iniciativa con mejores servicios, a través del programa Con Punche Regional.

Con Punche Regional tiene objetivos concretos: relanzar la economía, destrabar obras y trabajar directamente con los gobernadores, por ello vamos a ir a las provincias para impulsar estas propuestas y hacerles el seguimiento respectivo”, detalló. 

El gobernador César Acuña, a su turno, subrayó la predisposición del Ejecutivo para invertir en la región La Libertad, que es la expectativa de la población.

En la reunión participó también el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Paúl Caiguaray, además de funcionarios del gobierno regional de La Libertad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina