Nacionales

Premier Otárola: reuniones del actual gobierno son absolutamente ejecutivas, cero burocracia

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que el Ejecutivo se hará cargo de tres proyectos emblemáticos por cada región. “Nos encargaremos de impulsarlos con el apoyo político y la espalda financiera necesaria”, dijo.
11:13 horas - Miércoles, 11 Enero 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, junto con la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, se reunió con autoridades regionales a fin de implementar políticas en los territorios de forma más efectiva para atender las principales demandas de la población.

“Tuvimos una reunión productiva con los gobernadores, donde reiteré el apoyo total del Gobierno, sobre todo a proyectos de agua, desagüe, saneamiento, salud y educación, que son nuestras prioridades”, declaró.

[Lee también: Congreso otorga voto de confianza a gabinete ministerial liderado por Alberto Otárola]

La reunión contó con la participación del viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM y los gobernadores regionales de Pasco, Áncash, Ucayali, Tumbes, Loreto, Huánuco, San Martín, Ayacucho y el Callao.

El discurso de ayer ante el Congreso lo hemos dividido en ejes aplicativos por cada región. Hemos quedado en hacer reuniones absolutamente ejecutivas, cero burocracia, para identificar los proyectos de cada región que están trabados y darles impulso”, agregó.

Explicó que se harán cargo de tres proyectos emblemáticos por cada región del país. “Como Ejecutivo nos encargaremos de impulsarlos con el apoyo político y la espalda financiera necesaria”.

“Ha sido una reunión en la que por supuesto también hemos abordado la necesidad de generar las condiciones para que el país pueda estar en la tranquilidad necesaria que requieren los 33 millones de peruanos, mencionó.

El titular de la PCM comentó que el curso del país tiene que llevarse hacia las vías del desarrollo, el respeto de los derechos fundamentales y la ejecución de proyectos trabados en las regiones.

“Ha sido una de varias reuniones, pero reuniones al nuevo estilo del Gobierno: absolutamente ejecutivas, con plazos, fechas y cronogramas. La ministra de Salud ya ha dado un cronograma especifico de trabajo con cada región y lo mismo haremos con los demás sectores del Poder Ejecutivo”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina