Nacionales

Premier Otárola llevó cerca de 5 toneladas de alimentos y medicinas a Madre de Dios

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que esta intervención de ayuda se realiza por disposición de la mandataria Dina Boluarte para atender a los más afectados de la región.
13:09 horas - Jueves, 26 Enero 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que esta mañana se trasladó cerca de 5 toneladas de alimentos y medicinas para abastecer a familias y centros de salud afectados por el bloqueo de carreteras en la región Madre de Dios.

Llegó a la región con ayuda coordinada del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Salud, Ministerio del Ambiente y el Seguro Social de Salud.

Además, el titular de la PCM señaló que esta intervención de ayuda se realiza por disposición de la presidenta Dina Boluarte para atender a los más afectados de la región.

“Un equipo multisectorial realiza el seguimiento a las necesidades de Madre de Dios en esta coyuntura”, agregó.

Se trasladaron: alimentos deshidratados, alimentos para niños, niñas y adolescentes en vulnerabilidad atendidos por el Inabif, conservas, alimentos y medicinas.

Mencionó que esta importante entrega es posible gracias al apoyo de la Fundación Buckner, Unicef Perú y World Vision Perú. “Estas organizaciones y Cáritas Perú harán llegar parte de los alimentos a Centros de Acogida Residencial del Inabif para garantizar la alimentación de niños y niñas”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina