Nacionales

Premier Otárola: “La ejecución presupuestal de la PCM ha crecido en un 90% respecto a enero de 2022”

El titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, dijo que, pese a todo lo que está ocurriendo en el país, el gabinete ha podido ejecutar varias obras y administrar de manera adecuada el presupuesto asignado.
14:05 horas - Viernes, 10 Febrero 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó los avances de la institución que preside durante los dos primeros meses de Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Señaló que se trabaja en 8 mesas de diálogo, de paz y gobernabilidad instaladas en Loreto, San Martín, Amazonas, Ucayali, Pasco, Junín, Huancavelica y Huánuco. “Lo que requiere todo el Perú es paz, tranquilidad y condiciones para el desarrollo y cierre de brechas”, añadió.

“La ejecución presupuestal de la PCM ha crecido en un 90% respecto a enero 2022, y respecto a enero 2021 el aumento ha sido de 330%. Esto se debe a la eficiencia de este gabinete bien ensamblado”, explicó.

Por último, el primer ministro afirmó: “Tenemos el compromiso, desde la PCM, como organismo articulador de los ministerios, de medir las metas, elevarlas y dar permanentemente información acerca del trabajo concreto de cada uno de los sectores”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina