Nacionales

Premier Otárola: Gobierno impulsa compras a mypes con miras al retorno a clases escolares 2023

El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, resaltó la alta calidad de los productos peruanos en los rubros calzado, madera, alimentos, entre otros, durante actividad en Villa El Salvador.
13:08 horas - Martes, 21 Febrero 2023

Para fortalecer el proceso de reactivación económica en el país con miras al buen inicio del año escolar, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, participó en una actividad junto a productores peruanos de calzado, madera, alimentos, entre otros, en las instalaciones del CITEmadera, de Villa El Salvador.

Desde allí, el titular de la PCM resaltó que el Gobierno Central impulsa todas las actividades para el retorno a las aulas, el próximo 13 de marzo. “En esa perspectiva, estamos promoviendo los productos de medianas y pequeñas empresas que pasan por un exigente proceso de calidad e instamos a las instituciones a que sigan apoyando al empresario peruano”, manifestó.

[Lee también: Excongresista Freddy Díaz se entregó al PJ para cumplir 9 meses de prisión preventiva]

Junto al ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, el premier conversó con los representantes de los rubros de cuero y calzado de Lima y Trujillo, quienes ofrecen zapatos y zapatillas con forros naturales para escolares. Además, pudo constatar la calidad del mobiliario, como sillas y carpetas de madera y metal, fabricado por emprendedores del Parque Industrial de Villa El Salvador y de Pucallpa.

Del mismo modo, verificó las opciones saludables y nutritivas para las loncheras de los estudiantes, elaboradas por productores de La Libertad, Loreto y Pasco. Se encuentran, por ejemplo, la mermelada Frutgaia, de arándano con yacón y stevia; así como Ferro Quinua, un alimento hecho a base de quinua roja fortificada con hierro hemínico, para prevenir la anemia; y la mantequilla con sal de maras y finas hierbas, sin aditivos ni preservantes.

Otárola animó a la ciudadanía a adquirir estos productos, que cuentan con una alta calidad, pues reciben los servicios del Instituto Tecnológico de la Producción del Ministerio de la Producción a nivel nacional.

En la misma línea, recordó que el Ejecutivo considera que las mype son la base del desarrollo del país, por lo cual se ha aprobado el DU 005-2023, a través del cual se ha transferido cerca de 180 millones de soles para que estas fabriquen los uniformes y el calzado de la Policía Nacional.

“La instrucción es que sean prendas de altísima calidad. Estamos seguros de que estarán a la altura de este pedido”, expresó. Agregó que la medida beneficiará a más de 1500 mype en el Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina