Nacionales

Premier Otárola: Consejo de Ministros aprobó proyecto de creación de Autoridad Nacional de Infraestructura

Nuevo organismo se encargará de obras emblemáticas y tratará de dar solución al problema de los S/ 117,000 millones de déficit de infraestructura que tiene el país, expresó.

Andina

Andina
16:02 horas - Miércoles, 29 Marzo 2023

En la sesión del Consejo de Ministros de hoy miércoles se aprobó el proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura, el mismo que será enviado con carácter de urgencia al Congreso de la República, señaló el jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola.

Este nuevo organismo se encargará de las obras emblemáticas y tratará de dar solución al problema de los S/ 117,000 millones de déficit de infraestructura que tiene el país, precisó Otárola a la prensa.

[Lee también: Presidenta Boluarte: solo en democracia construiremos justicia y desarrollo para nuestros pueblos]

En declaraciones dadas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el premier dijo además que la ANI será un ente permanente y a nivel nacional, trabajando con la rectoría de los ministerios correspondientes, así como a nivel regional y local, para sacar adelante las obras prioritarias y emblemáticas que el país requiere. 

A través del organismo se ejecutarán obras que están dentro del Plan Nacional de Infraestructura y que tengan montos mayores a los S/ 500 millones y que sean calificadas como de "gran complejidad", expresó.

El premier Otárola aseguró que el proyecto de ley irá con carácter prioritario e invocó al Congreso para que le den la prioridad para contar con una Autoridad Nacional de Infraestructura potente y que la ejecución de obras vaya de la mano con las prioridades de las poblaciones más necesitadas. 

De otro lado, anunció que también se aprobó un Decreto de Urgencia declarando el estado de emergencia en algunos distritos de Huánuco, así como para provincias de Ica, Nasca y Palpa, ante las precipitaciones pluviales. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina