Nacionales

Nacionales

Premier Martos sobre moción de vacancia: “No necesitamos que el país esté en incertidumbre un día más”

Además, Walter Martos señaló que el proceso de vacancia afecta la estabilidad a nivel nacional y pone en tela de juicio la confianza del país a nivel internacional.
8:51 h - Jue, 5 Nov 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que ya se envió un oficio al Parlamento para adelantar el proceso de vacancia para el día viernes. Esta declaración la brindó tras su participación en el lanzamiento del nuevo servicio de “Copia Certificada Digital de Denuncias Policiales”.

Hemos enviando un oficio al parlamento para adelantar este proceso de vacancia para el día viernes, porque no necesitamos que el país esté en una incertidumbre un día más”, declaró el premier en ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Congreso aprueba retiro de fondos de AFP de hasta 4 UIT]

Asimismo, comentó que esto afectaría totalmente a todas las líneas estratégicas de trabajo del Gobierno. Sin embargo, no solamente afecta la estabilidad a nivel nacional, sino que también pone en tela de juicio la confianza del país a nivel internacional”.

No podemos estar teniendo cada mes un proceso de vacancia con la justificación de alguna denuncia que aparezca al presidente. Sin embargo, nosotros respetamos las decisiones soberanas que tiene el Parlamento y si el día de ayer la Mesa Directiva del Congreso nos ha contestado que no es factible adelantar esta fecha, pues aceptamos esta fecha, y el señor presidente de la República estará asistiendo el día lunes al Parlamento", agregó. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional