Nacionales

Premier Martos hace un llamado al Congreso a pensar primero en el país

Titular de la PCM pidió dejar que los peruanos elijan a sus nuevas autoridades en abril del próximo año, sin romper la democracia y el equilibrio de poderes "que peligrosamente se está gestando en este momento".

Walter Martos invocó al Congreso a pensar en las grandes necesidades del país. (Foto: Andina)

Walter Martos invocó al Congreso a pensar en las grandes necesidades del país. (Foto: Andina)
11:52 horas - Sábado, 7 Noviembre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, le pidió al Congreso "pensar en el país" y no poner intereses subalternos, cuando el presidente Martín Vizcarra afronte un nuevo pedido de vacancia, el próximo lunes 9 de noviembre.

"Hacemos un llamado a las fuerzas democráticas del Congreso a que primero pensemos en el país, en las grandes necesidades, y no pongamos los intereses subalternos sobre los de la población", dijo Martos esta mañana.

[Lee también: Premier Martos sobre detención de José Luna Gálvez: "El Gobierno no tiene absolutamente nada que ver con esto"]

"La pregunta que nos debemos hacer es qué intereses hay detrás de la vacancia, hay una bancada que la promueve por segunda vez con la bandera de la lucha anticorrupción, pero dentro de ella hay gente procesada y que lo han nombrado como presidente de una Comisión de Fiscalización y justamente para evitar estos procesos es que se está buscando una vacancia", añadió.

No obstante, afirmó que "no lo van a conseguir en este gobierno"

"Hay otros intereses por los que buscan vacar al presidente porque  con este gobierno no se va a lograr ninguno de los intereses oscuros", agregó el premier.

Asismimo, recordó que la gran mayoría de la población peruana ha solicitado que el mandatario siga al mando en la lucha contra la pandemia.

Finalmente pidió dejar que los peruanos elijan a sus nuevas autoridades en abril del próximo año "y no tratemos de romper la democracia y el equilibrio de poderes que peligrosamente se está gestando en este momento".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina