Nacionales

Nacionales

Premier Guido Bellido recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Jefe del Gabinete fue inoculado con la vacuna Sinopharm en la Vacunatón que se lleva a cabo en el Parque de la Exposición, donde también fue inmunizado el titular del Ambiente, Rubén Ramírez.
(Foto: PCM)
10:15 h - Sáb, 21 Ago 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, recibió este sábado la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, del laboratorio Sinopharm.

[Lee también: Quinta Vacunatón: estos son los 28 centros de inmunización en Lima y Callao]

El premier fue inoculado en el Parque de la Exposición, donde también fue inmunizado el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, también acudió al vacunatorio para poder supervisar el inicio de la quinta jornada del Vacunatón.

Inoculación se dio en el marco de la quinta Vacunatón, en la que se espera inmunizar a 600 mil personas a nivel nacional al final de la larga jornada.

"Es un deber ciudadano cumplir con la vacunación y, de manera disciplinada, cumpliremos con la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19. Invito a todos los que han recibido la primera dosis, a que vengan a aplicarse la segunda", manifestó el jefe del Gabinete.

En declaraciones a la prensa, Bellido precisó que los consensos alcanzados en el Acuerdo Nacional se deberán poner en marcha porque los compromisos "son para cumplir y no son pura letra".

En cuanto a la designación de Óscar Maúrtua como ministro de Relaciones Exteriores, manifestó que flamante canciller debe continuar con la misma línea establecida por el Gobierno. Asimismo, dijo que respeta las opiniones de quienes cuestionaron su nombramiento.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional