Nacionales

Premier Bermúdez sobre propuesta de postergar comicios: "Elecciones ya están convocadas"

La jefa del Gabinete Ministerial aseguró que la ONPE ya ha adoptado hasta 7 protocolos para garantizar la salud de los peruanos durante la jornada electoral.

Premier Violeta Bermúdez descartó aplazar fecha de las elecciones 2021. (Foto: Andina)

Premier Violeta Bermúdez descartó aplazar fecha de las elecciones 2021. (Foto: Andina)
9:56 horas - Sábado, 23 Enero 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que las elecciones generales "ya están convocadas", al ser consultada sobre el pedido que hizo el partido Somos Perú para postergar los comicios hasta mayo.

[Lee también: Puntos de Vida: TVPerú presenta mapa interactivo para ubicar puntos de recarga de oxígeno]

La jefa del Gabinete Ministerial manifestó que, tras reunión del Ejecutivo con los organismos electorales, la ONPE ha adoptado siete protocolos para garantizar la salud de los votantes y participiantes en la jornada electoral.

"Las elecciones ya están convocadas. Nosotros como Ejecutivo nos hemos reunido con los organismos electorales para ver cómo va el proceso. Afortunadamente ONPE ya ha adoptado hasta 7 protocolos para garantizar que la jornada electoral sea segura en términos también de la salud pública", dijo la titular de la PCM a RPP.

Cabe mencionar que Martín Vizcarra, exmandatario y ahora candidato al Congreso con el número 1 por Lima del partido Somos Perú, señaló a través de las redes sociales que se debería posponer la fecha de elecciones generales, debido al incremento de casos COVID-19.

"Si en abril todavía vamos a tener un alto nivel de contagio en tendencia decreciente no podemos tener elecciones, somos claros, no pueden haber elecciones en abril", sostuvo el expresidente a través de Facebook.

Como se sabe, las elecciones generales están programadas para el 11 de abril del 2021, mientras que la segunda vuelta se daría el 6 de junio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina