Nacionales

PPK dijo que en su campaña ya había decidido indultar a Alberto Fujimori

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski es interrogado como parte del juicio oral contra Kenji Fujimori y otros congresistas por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
12:12 horas - Miércoles, 23 Marzo 2022

En la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), es interrogado como parte del juicio oral en contra de Kenji Fujimori y otros investigados por los delitos de cohecho y tráfico de influencias por el caso de los “Mamanivideos”.

Durante el interrogatorio el exmandatario negó algún tipo de concertación en el indulto concedido a Alberto Fujimori y resaltó que durante su campaña electoral ya había manifestado su respaldo a otorgarle un indulto humanitario.

[Lee también: Arqueólogos hallan a posible cirujano de cultura Sicán en Lambayeque] 

“No hubo ninguna concertación, yo ya en la campaña electoral había dicho que por razones humanitarias el señor Alberto Fujimori y otros reclusos deberían poder cumplir su sentencia en su casa. Como no había en ese momento legislación para hacer eso, a principios del año 2017, empecé a investigar la posibilidad de un indulto humanitario y lo anuncié varias veces públicamente. Incluso, una vez bastante connotada en mi visita a España, en junio 2017, en una declaración que le di al medio The Economist, una publicación muy leída en Europa”, explicó PPK durante la audiencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina