Nacionales

“Por el Perú, depongamos la violencia y dialoguemos”, dijo el premier Pedro Angulo

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, señaló que prefectos y subprefectos se han puesto a la orden de azuzar a los ciudadanos y generar violencia. “En el día se están haciendo los cambios pertinentes”, dijo.
12:13 horas - Lunes, 12 Diciembre 2022

“Estamos viviendo momentos muy difíciles para el país. Desde que hemos ingresado estamos controlando una crisis. Entendemos que son los rezagos de lo que fue el intento del golpe”, señaló el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, en entrevista con TVPerú Noticias.  

Señaló que han tomado conocimiento que prefectos y subprefectos se han puesto a la orden de azuzar a los ciudadanos y generar violencia. “Lamentablemente eso es desvirtuar lo que es la labor de un funcionario público. En el día se están haciendo los cambios pertinentes.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte propone adelanto de elecciones generales para abril de 2024]

“Nosotros, con la decisión de la presidenta Dina Boluarte, lo que pretendemos es instaurar el orden y respeto a la ley, pero con respeto a la vida de las personas. Esa es la disposición que tenemos, agregó.

El titular de la PCM señaló que el ministro de Defensa se va a trasladar a Abancay inmediatamente después de presentarse ante el Congreso, reunión que está prevista para las 2 de la tarde.

“La presidenta declaró en varias oportunidades que no tiene ningún apego al poder, solo está cumpliendo con la Constitución, mencionó.

Por último, Angulo Arana invocó a todos los ciudadanos a conservar la calma y pidió a todas las personas que están causando violencia a deponerla. “Queremos el diálogo, abrimos los brazos para solucionar los problemas que sabemos antes no han sido solucionados”.

“Nuestra sensibilidad social está en primera línea. Por el Perú, depongamos la violencia y dialoguemos, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina