Nacionales

Ponen en funcionamiento 17 km de vías rehabilitadas de la Autopista del Sol y dos puentes en Piura

Obras de reconstrucción demandaron una inversión del MTC de cerca de S/140 millones y las mismas incluyeron la implementación de los puentes Sechura y Vicus.

MTC

MTC
13:34 horas - Viernes, 8 Octubre 2021

Como parte de las intervenciones que se vienen realizando para restablecer la infraestructura vial dañada a causa del Fenómeno del Niño Costero de 2017, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso en funcionamiento un conjunto de obras en el Sector 3 de la Autopista del Sol, que se inicia en el río Cascajal de Sechura (km 910 de la Panamericana Norte) y concluye en el río Piura (km 988 de la Panamericana Norte). 

En este trayecto, que recorre las provincias de Sechura y Piura, se ha culminado con la rehabilitación de 17.18 km de carretera y la ejecución de los puentes Sechura y Vicus en la región Piura.

[Lee también: Gobierno declara días no laborables para impulsar reactivación y promoción del turismo]

Estos trabajos, ejecutados por la Concesionaria Vial del Sol S.A. desde setiembre de 2020, demandaron una inversión de S/ 139.7 millones. Su puesta en funcionamiento permite beneficiar a 1.8 millones de habitantes de la región Piura, garantizando la continuidad del tránsito vehicular en esta importante vía, incluso durante la temporada de grandes lluvias.

La intervención de 17.8 kilómetros sobre la carretera se ha dividido en 17 subsectores, en los que se elevó la rasante, se repuso pavimento, se reconformó terraplenes y se implementó elementos de seguridad vial.

El levantamiento de rasante consiste en incrementar la altura de superficie de rodadura de la carretera para que el agua de los ríos no cubra la vía ni la desgaste ante nuevas crecidas del flujo pluvial. 

Respecto al puente Sechura, que se encuentra a la altura del km 913 de la Panamericana Norte, este tiene una extensión de 60 metros, cuenta con dos carriles, y permitirá que los ganaderos de Sechura trasladen, de forma ininterrumpida, sus animales a los mercados locales. 

La obra se complementa con el puente Vicus, de 50 metros de longitud, que se ubica a la altura del km 915 de la Panamericana Norte.

Además, en total se intervino 67 alcantarillas, habilitando 18 nuevas. Se reemplazaron 40 y se realizaron mantenimiento a 9. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina