Nacionales

Policías Nacional despeja tramos del Corredor Vial Sur en Cusco

Más de 300 efectivos de la Policía Nacional, junto a personal del Ejército, liberaron las vías que permanecían bloqueadas.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
13:44 horas - Sábado, 11 Marzo 2023

Dos tramos del Corredor Vial Sur Apurímac-Cusco-Arequipa fueron desbloqueados por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), con apoyo del Ejército peruano, permitiendo el libre tránsito de vehículos en esta zona del país y contribuyendo a garantizar el orden público.

El primer sector fue liberado por 180 efectivos policiales y 60 militares, quienes, mientras realizaban labores de patrullaje a la altura de la localidad de Yavi Yavi, en el distrito de Colquemarca, en la provincia cusqueña de Chumbivilcas, se percataron que la vía estaba cerrada con piedras y otros objetos.

[Lee también: Ministro de Defensa señaló que este sábado se dará declaratoria de emergencia desde Tumbes hasta Lima]

Las fuerzas del orden procedieron a realizar la limpieza de la carretera y lograron despejarla en su totalidad para la circulación de unidades móviles de carga pesada y pasajeros.

En tanto, en otro sector del corredor vial sur, 120 agentes de la Policía Nacional y 60 miembros del Ejército, con apoyo de maquinaria pesada, retiraron las piedras y montículos de tierra que fueron dejados por manifestantes durante las protestas sociales.

En estas acciones participaron agentes de la Región Policial Cusco y de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) destacado a esta zona para apoyar en los operativos de desbloqueo, limpieza y seguridad, además del personal del Ejército Peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina