Nacionales

Policía Nacional pide no protestar de forma violenta

La PNP hace un llamado a detener los actos violentos en manifestaciones a raíz de los recientes levantamientos en Andahuaylas.
8:00 horas - Domingo, 11 Diciembre 2022

El pasado sábado, la Policía Nacional del Perú se pronunció acerca de los levantamientos en la región de Apurímac, exhortando a la población a realizar sus reclamos de forma pacífica. Esto debido a la violencia desatada en las provincias de Andahuaylas los últimos días.

Según informes, producto de las manifestaciones, se han registrado 22 policías y 15 civiles heridos. De estas cifras, un agente y un ciudadano se encuentran en estado de gravedad y han sido trasladados a los nosocomios de Abancay y Andahuaylas respectivamente.

[Lee también: Defensoría: policías retenidos por manifestantes fueron liberados en Andahuaylas]

Además de las protestas en la vía pública, otros incidentes registrados incluyen el intento de toma de la sede del Ministerio Público en Andahuaylas por aproximadamente cuatro mil personas y la captura de dos miembros de la PNP por parte de manifestantes, solo siendo liberados horas después.

Tras estos hechos, la Policía hace un llamado a la calma y pide respeto a la población, rechazando cualquier forma de violencia y exhortando a protestar pacíficamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina