Nacionales

Policía Nacional hace un llamado a que las manifestaciones se realicen de forma pacífica y ordenada

La institución señaló que priorizarán el diálogo con todos los ciudadanos a fin de llevar las manifestaciones de forma ordenada.
16:07 horas - Sábado, 14 Noviembre 2020

La Policía Nacional del Perú, a través de un comunicado, indicó que garantiza el derecho a la protesta de los ciudadanos e hizo un llamado a que las manifestaciones se realicen de forma pacífica y ordenada.

“La PNP garantiza el desplazamiento de las personas salvaguardando la integridad de las mismas durante todo el horario permitido, se lee en el escrito.

[Lee también: Comunicado de periodistas de TVPerú]

Además, acotó que los efectivos de la Policía Nacional priorizarán el diálogo con todos los ciudadanos a fin de llevar las manifestaciones de forma ordenada, con respeto a la vida y al patrimonio nacional.  

La Policía solo hará uso racional de la fuerza en casos estrictamente necesarios, con la finalidad de salvaguardar el orden interno y la seguridad pública. El accionar de la PNP está sujeto al Manual de Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial”, agregó.

Por último, la institución señaló que no se tolerarán acciones de violencia que atenten contra los manifestantes, ni de los agentes policiales. Se le recomienda a toda la ciudadanía continuar portando las mascarillas, protectores faciales y todos los implementos sanitarios de bioseguridad necesarios, a fin de evitar el contagio del COVID-19”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina