Nacionales

Policía Nacional capturó a dos prófugos de la justicia en Lima y Junín

Uno de los sujetos era buscado por el presunto delito de cohecho pasivo propio, mientras que el segundo tenía cuatro requisitorias vigentes.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
12:22 horas - Miércoles, 14 Septiembre 2022

Gracias a la información brindada por ciudadanos colaboradores, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Junín y Lima a dos prófugos de la justicia, quienes estaban incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).

La primera captura se efectuó en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, región Junín, donde los agentes de la Policía Nacional pudieron identificar a Christian Jesús Cerrón Valencia, quien se encontraba en la clandestinidad.

[Lee también: Presidente Pedro Castillo tomó juramento a dos nuevos ministros de Estado]

El sujeto era solicitado desde junio del presente año por el Séptimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Ayacucho en el marco del proceso seguido en su contra por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Cerrón Valencia, de 42 años, se encontraba incluido en la lista de los delincuentes más buscados en el Perú y se ofrecía una recompensa de S/ 20 000 por información relevante que conllevara a su captura.

La segunda detención se llevó a cabo en el centro poblado El Potao, perteneciente a la provincia de Barranca, en la región Lima. En el lugar, los efectivos del orden pudieron dar con el paradero de Raúl Ronal Espinoza Solís, quien se encontraba transitando por una zona agrícola de dicha localidad.

Se informó que, durante la intervención, los policías pudieron constatar que Espinoza Solís contaba con cuatro requisitorias vigentes por robo agravado y tráfico ilícito de drogas por el Poder Judicial con sede en Áncash.

El detenido figuraba en el Programa de Recompensas del Mininter desde el 2017 y se ofrecían S/ 15 000 a la persona que pudiera colaborar con las autoridades a dar con su ubicación.

En caso un ciudadano colaborador tenga información sobre alguna de las personas incluidas en la lista del Programa de Recompensas del Mininter, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con total seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de todos los delincuentes requisitoriados que se encuentran incluidos en la lista de los más buscados, la ciudadanía puede ingresar a www.recompensas.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina