Nacionales

Policía Nacional captura y destruye una narcoavioneta boliviana en Ucayali

El vehículo aéreo iba a ser utilizado para trasladar una gran cantidad de droga fuera del país.

Mininter

Mininter
19:35 horas - Viernes, 18 Marzo 2022

Continuando con la lucha frontal contra el narcotráfico, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó una avioneta de procedencia boliviana utilizada para transportar droga, que había sido abandonada en una pista de aterrizaje clandestina construida en una zona del distrito de Curimaná, en la provincia de Padre Abad, región Ucayali.

Los efectivos policiales lograron obtener información sobre la ubicación de esta nave gracias a las labores de inteligencia realizadas por la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) y el Departamento de Investigaciones Especiales (Depinesp) de la Dirandro de Pucallpa.

[Lee también: Estas son las 10 infracciones de tránsito más frecuentes cometidas por conductores en las carreteras]

Al notar la presencia de los agentes de la PNP, un grupo de personas armadas que custodiaba el vehículo aéreo, y que integraría una organización criminal dedicada al narcotráfico, escapó del lugar aprovechando la espesura de la selva, con la ayuda de dos embarcaciones con motores denominadas ‘peque-peque’. 

Las fuerzas del orden tomaron el control de la zona y constataron que la avioneta modelo Cessna, de matrícula CP-1832, tenía averías en la hélice y el tren de aterrizaje delantero que no podían repararse. Debido a esto, procedieron a destruirla. 

Por acciones de inteligencia, se supo que esta nave podría haber sido utilizada para recoger alrededor de 350 kilos de droga pertenecientes a una mafia de narcotraficantes que opera en la zona, y que iba a ser trasladada al extranjero. 

Esta intervención contó con el apoyo de efectivos de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid) y de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de Pucallpa; así como la participación del fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Getulio Fausto Córdova Cuellar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina