Nacionales

Policía Nacional captura a exgobernador regional de Huánuco en Nuevo Chimbote

Juan Manuel Alvarado estaba incluido en el Programa de Recompensas y se ofrecía 30 mil soles por información que contribuya a su captura.
11:24 horas - Jueves, 23 Marzo 2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Áncash al exgobernador regional de Huánuco, Juan Manuel Alvarado, de 63 años de edad, incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

Alvarado Cornelio fue capturado por el personal de la División Macrorregional de Inteligencia de Huánuco cuando se disponía a salir de una vivienda ubicada en la urbanización Amauta, distrito de Nuevo Chimbote, provincia de El Santa, en Áncash.

[Lee también: Congreso aprobó acusación constitucional contra Betssy Chavez, Willy Huerta y Roberto Sánchez]

Su captura fue posible gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador que dio la pista para su inmediata detención. Por la información que contribuya a su captura, el Programa de Recompensas del Mininter ofreció una recompensa de 30 mil soles.

Tras la intervención, la exautoridad regional fue trasladada a las instalaciones de la comisaría PNP Buenos Aires, en Nuevo Chimbote, donde se iniciaron las diligencias respectivas.

El exgobernador regional presenta dos requisitorias: una por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, solicitada con oficio N° 495 del 26 de setiembre del 2022, y otra solicitada con oficio N° 845 del 2 de marzo del 2023, por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.

La Policía informó que, tras las diligencias preliminares, el detenido será trasladado a la ciudad de Huánuco para ser puesto a disposición del Juzgado Penal que lo procesa.

Según la acusación fiscal, la exautoridad regional es requerida por la justicia por la compra irregular de 7 995 computadoras portátiles y por liderar la presunta organización criminal “Los negociadores de la región”, que se encargaría de direccionar las obras del Gobierno Regional para favorecer a sus hijos, su sobrino y demás allegados.

Línea gratuita y web

Aquellos ciudadanos que tengan información sobre los prófugos incluidos en la lista del Programa de Recompensas pueden cooperar con las autoridades llamando al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados por estos y otros delitos incluidos en el Programa de Recompensas, pueden ingresar al sitio www.recompensas.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina