Nacionales

Policía de Medioambiente decomisó bienes por más de 4 millones de soles a la minería ilegal en Madre de Dios

Durante acción policial, quienes se dedicaban a la ilegal actividad huyeron dejando documentos de identidad y celulares que servirá para ampliar investigación.

PNP

PNP
18:11 horas - Viernes, 28 Mayo 2021

La Dirección de Medioambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó una incautación de bienes valorizado en S/ 4 120 000, durante un operativo realizado contra la minería ilegal en una zona de la región Madre de Dios.

La acción se realizó en la víspera en el sector “Virgen de la Candelaria” (altura Km. 110 carretera Interoceánica Puerto Maldonado – Mazuco), en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, y estuvo comandada por el general PNP, José Arturo Ludeña, jefe de la citada dirección policial.

[Lee también: Megaoperativo en Ucayali detectó más de 170 funcionarios públicos involucrados en irregularidades]

Ante la acción de control, quienes se dedicaban a la extracción ilegal aurífera huyeron de la zona de aguajales dejando todas las herramientas que usaban para cometer sus delitos, entre las que estaban bombas de succión, grupos electrógenos, motores, baterías, tracas, magueras y tubos, así como mil 200 galones de combustible.

Asimismo abandonaron las 25 balsas con las que se movilizaban en la zona, donde la PNP halló la suma de S/ 3 013, así como dos documentos de identidad, dos licencias de conducir y dos celulares, con los que se ha iniciado todo un trabajo de inteligencia para dar con quienes presumiblemente se dedicaban a la ilícita extracción de oro.  

En el operativo también participaron los efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DIROES) y la División Contra la Minería Ilegal (DIVCOMIN), así como representantes del Ministerio Público y de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina