Nacionales

Policía apoya a comunidad asháninka afectada por desborde de río en el Vraem

Los policías, apoyados por cuatro unidades móviles de la PNP, lograron restablecer el tránsito vehicular y peatonal; además de apoyar a la comunidad asháninka a recuperar algunas de sus pertenencias.
10:00 horas - Miércoles, 21 Abril 2021

La Policía Nacional del Perú (PNP) prestó apoyo inmediato a una comunidad asháninka del centro poblado San Martín de Otari, en el distrito de Pichari, Cusco, ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) luego de que el río Cuscomayo se desbordara a causa de las fuertes lluvias en la zona y pusiera en peligro la vida de sus integrantes.

Durante la mañana del martes, los agentes policiales fueron informados del peligro en el que se hallaba la comunidad asháninka Unión Santa Fe, comunidad nativa Otari Nativos, debido al desborde del río Cuscomayo y un riachuelo de la zona, apersonándose al lugar de los hechos.

[Leer también: Presidente Sagasti se reunirá hoy con la Comisión COVID-19 del Congreso]

Un total de 48 efectivos del orden, 14 de la comisaría de Pichari y 34 del Departamento de Unidades Especiales (DUES) del Cusco, llegaron a la zona para apoyar a los pobladores, quienes se vieron afectados por el incremento del caudal del río, afectando sus viviendas y causando daño a sus pertenencias.

Los policías, apoyados por cuatro unidades móviles de la PNP, lograron restablecer el tránsito vehicular y peatonal en la carretera que une el distrito de Pichari con el centro poblado Mantaro, además de apoyar a la comunidad asháninka a recuperar algunas de sus pertenencias.

Cabe señalar que en todo momento los agentes del orden adoptaron los protocolos y medidas de bioseguridad para evitar contagios por el COVID-19, lo que no evitó que presten toda la ayuda durante y después de la emergencia natural.

Asimismo, los miembros del Cuerpo General de Bomberos y de Defensa Civil ayudaron en las tareas de auxilio, para luego comprometerse a ayudar con alimentos, ropa y viviendas provisional a los miembros de esta comunidad afectada por el desborde del río Cuscomayo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina