Nacionales

Policía antidrogas en Ayacucho incauta 50 paquetes de marihuana

Efectivos del comando policial detuvieron también a una pareja que trasladaba la droga en una camioneta en la carretera Chilcas, en Huamanga.
14:26 horas - Domingo, 12 Julio 2020

Los efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la Policía Nacional (PNP) lograron incautar en la víspera 50 paquetes de marihuana y lograron detener a dos personas con la mercadería en una zona de Ayacucho.

La PNP informó que tras realizar un operativo a la altura de la carretera Chilcas, en la provincia de Huamanga, intervino a dos sujetos que a bordo de un vehículo transportaban los paquetes de forma ovoide que contenía la mercadería ilegal.

[Lee también: Conoce los protocolos a seguir para hacer viajes interprovinciales]

La policía logró identificar a los detenidos como Teofila Quiste Humareda (48) y Moisés Peralta Vargas (45) quienes se movilizaban en la carretera a bordo de una camioneta negra de placa V5J-718 la misma que quedó inmovilizada para las investigaciones de ley.

Precisamente en la tolva del vehículo es donde se ubicaron los 4 sacos que contenían los paquetes que llamaron la atencdión por su forma y porque estaban forrados con cintas adhesivas en cuyo interior se encontraba la droga.

Ahora el caso se encuentra en manos del Ministerio Público y será el fiscal Lino Ambia Renaylos quien acuse a los detenidos del presunto delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico ilícito. 

La droga, el vehículo y los demás objetos incautados quedaron en manos de la PNP en el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huamanga para continuar con las diligencias de ley. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina