Nacionales

Nacionales

Policía antidrogas en Ayacucho incauta 50 paquetes de marihuana

Efectivos del comando policial detuvieron también a una pareja que trasladaba la droga en una camioneta en la carretera Chilcas, en Huamanga.
14:26 h - Dom, 12 Jul 2020

Los efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la Policía Nacional (PNP) lograron incautar en la víspera 50 paquetes de marihuana y lograron detener a dos personas con la mercadería en una zona de Ayacucho.

La PNP informó que tras realizar un operativo a la altura de la carretera Chilcas, en la provincia de Huamanga, intervino a dos sujetos que a bordo de un vehículo transportaban los paquetes de forma ovoide que contenía la mercadería ilegal.

[Lee también: Conoce los protocolos a seguir para hacer viajes interprovinciales]

La policía logró identificar a los detenidos como Teofila Quiste Humareda (48) y Moisés Peralta Vargas (45) quienes se movilizaban en la carretera a bordo de una camioneta negra de placa V5J-718 la misma que quedó inmovilizada para las investigaciones de ley.

Precisamente en la tolva del vehículo es donde se ubicaron los 4 sacos que contenían los paquetes que llamaron la atencdión por su forma y porque estaban forrados con cintas adhesivas en cuyo interior se encontraba la droga.

Ahora el caso se encuentra en manos del Ministerio Público y será el fiscal Lino Ambia Renaylos quien acuse a los detenidos del presunto delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico ilícito. 

La droga, el vehículo y los demás objetos incautados quedaron en manos de la PNP en el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huamanga para continuar con las diligencias de ley. 


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional