Nacionales

Poder Judicial ratifica 36 meses de prisión preventiva contra expresidente Castillo

En el marco de la investigación por presunto delito de organización criminal y otros, también se dispuso variar la medida de comparecencia por prisión preventiva contra el exministro Geiner Alvarado.

Foto: Andina

Foto: Andina
17:45 horas - Viernes, 31 Marzo 2023

Este viernes, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema informó la ratificación de la prisión preventiva por 36 meses contra el expresidente de la república, Pedro Castillo Terrones, quien afronta una investigación por el presunto delito de organización criminal y otros.

Asimismo, se dispuso también variar la medida de comparecencia por prisión preventiva contra el exministro Geiner Alvarado.

[Lee también: Indecopi ordena a la FPF y la U que paguen más de S/ 317 mil a Apdayc por infracción al derecho de autor]

Como se recuerda, el pasado 9 de marzo, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria impuso 36 meses de prisión preventiva a Pedro Castillo por ser presunto líder de una organización criminal por delitos cometidos en Petroperú y en los ministerios de Transportes, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En dicho fallo, el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria también dictó prisión preventiva por 36 meses para el no habido exministro de Transportes, Juan Silva Villegas, investigado por el presunto delito de organización criminal y otros, y ordenó su ubicación y captura a nivel nacional e internacional.

El exgobernante está cumpliendo prisión preventiva por 18 meses en el penal de Barbadillo, atendiendo los delitos de rebelión y conspiración por el intento de golpe de Estado que dio el pasado 7 de diciembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina