Nacionales

Poder Judicial ordenó detención preliminar contra padres de bebé asesinado en Iquitos

El Poder Judicial ordenó este viernes detención preliminar contra padres de bebé asesinado en Iquitos.

Foto: Andina

Foto: Andina
18:56 horas - Viernes, 19 Mayo 2023

Este viernes, el Poder Judicial (PJ) ordenó detención preliminar por el plazo de 72 horas contra los padres de bebé de 11 meses que murió apuñalado en Iquitos, región Loreto.

“El Juzgado de investigación de Loreto dictó detención preliminar por 72 horas contra Jesús Bautista Saldaña (25) y Vanesa Cachique Isac (32), investigados por muerte de su menor hijo de 11 meses de nacido”, se lee en la cuenta de Twitter del PJ.

[Lee también: Ministro del Interior anuncia creación de una nueva categoría en la Policía Nacional]

Los progenitores son investigados por los presuntos delitos de la conspiración y el ofrecimiento para el delito de sicariato, y sicariato, en agravio de su menor hijo.

Recordemos que, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Jesús Bautista Saldaña y Priscila Cachique Isac, luego de que ambos progenitores dieran diferentes versiones a las autoridades policiales respecto al caso.

EL CASO

El pasado 6 de mayo, Jesús Bautista Saldaña y Priscila Cachique Isac denunciaron que su menor hijo fue asesinado de varias puñaladas durante un asalto en el puente Nanay, ubicado en el distrito de Punchana, Iquitos.

El menor ingresó fue ingresado, por la noche, al área de emergencias del Hospital Regional de Loreto. Tras permanecer cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo nosocomio, luchando por su vida, el pequeño no resistió.

Ante la trágica noticia, el Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional anunciaron una recompensa de hasta S/ 150.000 por información relevante que ayude a identificar, ubicar y capturar a quienes resulten responsables de la muerte del bebé.

#LoÚltimo | Juzgado de investigación de Loreto dicta detención preliminar por 72 horas contra Jesús Bautista Saldaña (25) y Vanesa Cachique Isac (32), investigados por muerte de su menor hijo de 10 meses de nacido. pic.twitter.com/Oqbm6ASqsm

 

— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) May 19, 2023



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina