Nacionales

Nacionales

Poder Judicial deja al voto apelación contra fallo que rechazó prisión preventiva para exministros Castilla y Mayorga

Los dos son investigados por el equipo especial Lava Jato por haber facilitado presuntamente la concesión del Gasoducto a Odebrecht.
Exministro Luis Castilla. (Foto Andina)
11:15 h - Vie, 4 Sep 2020

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción dejó al voto la apelación de auto que resolvió como rechazada la prisión preventiva contra los exministros Luis Castilla Rubio y Eleodoro Mayorga por el Caso Gaseoducto Sur Peruano.

Los mencionados son investigados por el Equipo Especial Lava Jato por el presunto delito de colusión agravada y otros en agravio del Estado peruano.

[Lee también: Fiscalía allana e incauta bienes en casa de José Luna Gálvez líder de Podemos Perú]

El pasado 7 de agosto, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena declaró sin efecto el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público contra los implicados en este caso.

La fiscalía había solicitado 36 meses de prisión preventiva contra la ex primera dama Nadine Heredia, Luis Castilla y Eleodoro Mayorga por presuntamente haber facilitado la concesión del Gasoducto a la empresa Odebrecht.

Dicho magistrado resolvió que los tres investigados afronten esta investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia sujeto a reglas de conducta y que cada uno de ellos pague una caución de S/50.000.

Cabe mencionar que el 31 de agosto Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, apertura una investigación contra el expresidente Ollanta Humala por el Caso Gaseoducto Sur Peruano.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional