Nacionales

Poder Judicial declara nula la venta de acciones de Epensa y ABS a El Comercio

Además, el Cuarto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima señaló que “se demuestra con toda claridad que el mercado peruano de prensa escrita se encuentra altamente concentrado”.
9:27 horas - Viernes, 25 Junio 2021

Cuarto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió declarar nulo el contrato de compraventa de las acciones de las empresas Epensa y ABS celebrado entre los señores Agois - Banchero y la Empresa Editora El Comercio.

Declaramos nulo el contrato de compraventa del 54 por ciento de las acciones de las empresas EPENSA y ABS de fecha 20-8-2013 celebrado por los Demandados señores Agois - Banchero como vendedores y Empresa Editora El Comercio y Servicios Especiales de Edición como compradoras, por contravenir la constitución nacional y el tratado internacional”, se lee en la resolución.

[Lee también: Llega al Perú un nuevo lote de cerca de 500 mil dosis de vacunas Pfizer]

Asimismo, se declaró fundada la demanda de amparo por vulneración de los derechos a la libertad de expresión e información protegidos en la Constitución del Perú, art. 2 inciso 4, y art. 61, y la Convención Americana de Derechos Humanos, artículo 13”.

En la misma línea, en dicho escrito, se indica que “en el caso concreto, con la información estadística cierta anexada con la demanda (a la fecha de la demanda) y la contenida en las Memorias Anuales de Grupo El Comercio GEC dirigidas a la Superintendencia del Mercado de Valores (por el periodo posterior a la demanda), se demuestra con toda claridad que el mercado peruano de prensa escrita se encuentra altamente concentrado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina