Nacionales

PNP y Sucamec destruyen dos toneladas de productos pirotécnicos en Trujillo

Destrucción del material incautado garantiza que productos no vuelvan a ser revendidos, eliminando el riesgo de que causen daños, en especial a niños y adolescentes.
16:20 horas - Viernes, 26 Marzo 2021

Esta viernes en la tarde, el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Nicolás Zevallos, y el superintendente nacional de Sucamec, general PNP (r) Juan Alvarez, participaron en la destrucción de dos toneladas de productos pirotécnicos que fueron incautados en distintos distritos de La Libertad, durante las acciones de fiscalización de Navidad y Año Nuevo 2020.

La incineración fue ejecutada por personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional del Perú (PNP), en una fosa natural ubicada en el cerro Prieto del centro poblado El Milagro, próximo a las instalaciones del Campo de Entrenamiento de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la PNP de Trujillo.

[Lee también: La Libertad: ministro Elice supervisa vacunación contra el COVID-19 al personal de la Policía]

La destrucción del material incautado, realizada en cumplimiento de la Ley 30299, garantiza que estos productos no vuelvan a ser revendidos, eliminando el riesgo de que causen daños a los ciudadanos, en especial a niños y adolescentes.

A fin de salvaguardar la salud de todas las peruanas y peruanos, en diciembre de 2020 la Sucamec no autorizó la realización de ferias pirotécnicas y las acciones de control y fiscalización se intensificaron en todo el Perú.

Producto de las acciones de control que contaron con la participación de la PNP, el Ministerio Público, gobiernos regionales y municipalidades, se incautaron más de 28 toneladas de pirotécnicos a lo largo del territorio nacional, principalmente en mercados, plazas, ferias artesanales y carreteras.

Las acciones de incautación se desarrollaron dentro de la campaña “El mejor regalo es cuidarnos: En estas fiestas, cuídate del COVID-19 y dile NO a la pirotecnia ilegal”, la cual también abarcó la organización de charlas de sensibilización e información para la prevención de accidentes por el uso de productos pirotécnicos,

El resultado de la realización de 35 charlas virtuales en centros educativos y 27 charlas itinerantes en las vías públicas y campos abiertos logró impactar en 4 177 personas (entre niños, adolescentes y adultos) a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina