Nacionales

PNP reporta el hallazgo de cadáveres del personal que iba a bordo de helicóptero accidentado en el Manu

Comando dispuso investigación a fin de determinar las causas del fatal accidente ocurrido el pasado 19 de mayo que costó la vida de 5 miembros de la institución policial.
17:09 horas - Viernes, 21 Mayo 2021

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó del hallazgo de los cadáveres del personal policial que iba a bordo del helicóptero UH-1HII de matrícula PNP 356, accidentado el pasado 19 de mayo, en la jurisdicción de la Reserva Nacional de Manu.

Se trata del mayor PNP Jaime Daniel Pomar Pérez (piloto), del tnte. PNP Cristhian Kheler Acosta Vásquez (copiloto), del ST3 PNP Harrison Ccasani Aliendres (mecánico de vuelo), del SB PNP Efgdard Nunez Espinoiza Cusiupaucar y del S1 PNO Juan Percy Oré Chávez.

[Lee también: Puno: helicóptero policial desaparece con cinco tripulantes]

En un comunicado, el Comando Institucional indicó que ha dispuesto la investigación correspondiente a fin de determinar las causas del fatal accidente, la misma que se realizará de manera paralela a la que dispuso el Ministerio Público.

Como se recuerda el accidente ocurrió el pasado 19 de mayo en la jurisdicción de la Reserva Nacional de Manu, a 109 millas naúticas al nor oese del distrito de San Ganan, en Carabaya, Puno.

La PNP explicó que la emergencia se registró cuando el mayor Pomar Pérez, piloto del helicóptero, pretendió efectuar un aterrizaje forzoso en la zona, por causas no determinadas.

Para el plan de búsqueda y rescate, el comando designó a 2 helicópteros PNP con personal de rescate para las operaciones y acciones de búsqueda necesarias hasta la ubicación y rescate de la tripulación de la nave declarada en emergencia que precisamente ocurrió este viernes a las 12.45 p.m.

La PNP, a través del Comando Policial expresó asimismo su profundo dolor por lo ocrrriudo y dio a conocer sus sentidas condolencias a los familiares y deudos de los policías que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina