Nacionales

PNP recibió más de 800 mil prendas de vestir producidas por MYPES

Primera entrega de uniformes de oficina y vestimenta complementaria está dirigida a efectivos de Lima y Callao.

Mininter

Mininter
14:57 horas - Lunes, 14 Junio 2021

La Policía Nacional del Perú (PNP) recibió este lunes los primeros lotes de más de 830 000 prendas de vestir de uso policial, producidas por la MYPE, que están destinadas, en una primera etapa, a los efectivos que prestan servicios en Lima y Callao, para luego ampliarse al resto del país.

Se trata de uniformes de oficina y vestimenta complementaria, como camisas, pantalones y casacas para el personal masculino y femenino, obtenidos en virtud de un convenio suscrito entre el Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) MYPErú y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES).

[Lee también: General Cervantes: "El mensaje es muy claro a nuestra ciudadanía: paz, tranquilidad y orden social"]

“Esto es una muestra clara de que el esfuerzo conjunto y coordinado nos permite avanzar en el objetivo común de servir mejor a nuestra población, atendiendo las necesidades de la ciudadanía y de la PNP”, remarcó el ministro del Interior, José Elice, durante la entrega de la vestimenta policial.

El ministro agradeció esta entrega y resaltó que las prendas de uso policial cuentan con los más altos estándares de calidad, según los expedientes técnicos respectivos, a fin de mejorar las condiciones en las que prestan servicios los efectivos del orden.

“Esta ha sido una primera entrega, por lo que más adelante tenemos previsto cubrir al personal policial del resto del país. El camino está delineado para que toda la Policía Nacional obtenga la vestimenta y el equipamiento que necesita”, agregó.

Subrayó que el Gobierno seguirá trabajando hasta el último día de gestión en la atención de todos los requerimientos de la PNP.

Por su parte, el comandante general de la PNP, General de Policía César Cervantes, recalcó que los miembros de su institución vestirán las nuevas prendas con honor durante el cumplimiento de sus servicios en defensa de la seguridad ciudadana en el país.

“Hemos comprobado la calidad de estas prendas de vestir producidas por las MYPE, en bien de nuestros efectivos de la Policía Nacional. De esta forma, se eleva la moral de nuestro personal policial a lo largo y ancho del país”, manifestó.

En similares términos se expresó la viceministra de MYPE e Industria del Ministerio de Producción, Rosa Ana Balcázar, quien precisó que la elaboración de estas prendas de vestir no solo beneficia a la PNP, sino a 1500 MYPEs dedicadas a los rubros de cuero, calzado y textil a nivel nacional.

“Estamos dinamizando la economía nacional en materia de producción, a través de las compras estatales a la micro y pequeña empresa. Esta medida busca apoyar a las MYPE en la implementación y mantenimiento de los niveles de producción y empleabilidad a nivel nacional”, mencionó.

La ceremonia de entrega del vestuario policial también contó con la presencia de los viceministros de Orden Interno, Carlos León, y de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Nicolás Zevallos, así como del presidente ejecutivo del Núcleo Ejecutor de Compras de Uniformes para la PNP, Félix Villegas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina