Nacionales

PNP incautó 380 kilos de marihuana en Huánuco que iba hacia Lima

Ministro Chávarry aseguró que la Policía Nacional seguirá firme en su lucha contra el tráfico de drogas.
14:20 horas - Domingo, 13 Febrero 2022

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, destacó la labor que realizan los policías para luchar frontalmente contra el tráfico ilícito de drogas al presentar anoche la incautación de 380 kilos de cannabis sativa (marihuana) en la región Huánuco. Aseguró que la lucha contra el narcotráfico es una prioridad de su gestión y que se seguirá empoderando a la Policía Nacional del Perú (PNP) para combatir este flagelo.
 
La incautación de la droga se logró gracias al operativo de interdicción ejecutado por agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Huánuco-Huallaga (#Depotad). Los uniformados intervinieron un bus interprovincial y decomisaron más de 21.5 kilos de marihuana camuflada en una bolsa de rafia. Asimismo, realizaron patrullajes en zonas de plantaciones en el sector Cashapampa, en la provincia de Huaycabamba, para neutralizar la cadena de producción (sembrío, cosecha, acopio, secado y venta) de la droga. 

[Lee también: Las Bambas: Aníbal Torres viaja para dialogar con comunidades que bloquean Corredor Minero]

Durante su estadía en la ciudad de Huánuco, el ministro Chávarry supervisó las labores de los agentes de la Depotad y remarcó el firme compromiso de la Policía Nacional para luchar contra el narcotráfico en todo el país. 

“Muy buen trabajo del personal policial de esta jurisdicción que viene luchando contra las drogas. Continuamos con el duro trabajo frente a este flagelo, venimos a respaldar a nuestro personal policial y que sigan trabajando en los diferentes campos. En la lucha antidrogas, ¡duro golpe!”, señaló. 

Además, el titular del Mininter comentó que como parte del trabajo que vienen realizando en su visita a las unidades policiales en las ciudades de Tingo María y Huánuco, junto al comandante general de la PNP, general de Policía Vicente Tiburcio Orbezo, está coordinando y definiendo los planes y estrategias para seguir combatiendo el tráfico ilegal de drogas en todo el Alto Huallaga. 

Por su parte, el comandante general de la PNP explicó que la marihuana incautada por los agentes de la Depotad tenía como destino Lima y otras jurisdicciones del norte y sur del país para su comercialización.

“Vamos a seguir redoblando nuestros esfuerzos para ser implacables. Nosotros queremos un Perú sin drogas, para ello tenemos que seguir esforzando con estrategias y acciones tácticas en el campo”, expresó. 

A esta incautación de marihuana se suma el decomiso de 99 bidones de acetona en Tingo María-presentada por el ministro Chávarry el último viernes- que iban a ser destinados a la elaboración de drogas ilícitas. Agentes de la PNP realizaron un operativo en la provincia de Leoncio Prado y detuvieron a tres personas que trasladaban el insumo químico en un camión. 

Juntas Vecinales

El ministro del Interior participó en la ceremonia de juramentación de las nuevas Juntas Vecinales en Tingo María y Huánuco durante los dos días de trabajo en la región Huánuco. 

Asimismo pidió a los nuevos integrantes de las Juntas Vecinales trabajar articuladamente con la Policía Nacional para luchar frontalmente contra la delincuencia y reducir la inseguridad ciudadana. 

“Las Juntas Vecinales son los ojos y oídos del comisario, proporcionar información de los lugares donde se cometen delitos para que nuestra Policía procese y realice los operativos. Tenemos que unirnos, todos somos peruanos y vamos a trabajar por un fin común que es la lucha contra la delincuencia. Bajar el alto índice de inseguridad”, sostuvo en Huánuco durante la ceremonia de juramentación de las nuevas Juntas Vecinales de los distritos de Amarilis, Pillcomarca, Huánuco y Churubamba. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina