Nacionales

PNP detiene a presunto asaltante y secuestrador de turistas españoles en el río Amazonas

A través de sus redes sociales, la Policía informó que el sujeto fue capturado mientras se desplazaba en una mototaxi sin placa.
Policia Nacional

La Policía Nacional detuvo a Jean Neyra, acusado de asaltar a 14 personas, cuatro de ellas de nacionalidad española, en el río Amazonas. Foto: difusión.

La Policía Nacional detuvo a Jean Neyra, acusado de asaltar a 14 personas, cuatro de ellas de nacionalidad española, en el río Amazonas. Foto: difusión.
14:39 horas - Miércoles, 21 Mayo 2025

Tras una rápida intervención, la Policía Nacional detuvo en Punchana, Iquitos, a Jean Neyra, acusado de asaltar a 14 personas, cuatro de ellas de nacionalidad española,cuando regresaban en bote por el río Amazonas desde la Isla de los Monos.
 

A través de sus redes sociales, la Policía informó que el sujeto fue capturado mientras se desplazaba en un mototaxi sin placa. Durante la intervención, se le incautaron objetos presuntamente robados y uno de los agraviados lo reconoció plenamente en presencia de un representante del Ministerio Público.

 [Lee también: FAP continúa con la búsqueda de la aeronave KT-1P desaparecida en Pisco]

Además, con el objetivo de prevenir delitos y faltas, la Comisaría de Turismo de Iquitos realizó un operativo en la agencia turística Canopy Tours Iquitos, responsable del paseo, en coordinación con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Fiscalía.

¿QUÉ PASÓ EN EL RÍO AMAZONAS?

A través de la red social TikTok, Elizabeth de Almudena, una turista española, denunció el secuestro de su embarcación durante un tour por el río Amazonas. Según relató, ella y otros turistas contrataron un paseo familiar con la agencia Canopy Tours, pero no imaginaron que algo así podría suceder.

“Contratamos un tour familiar y terminamos secuestrados durante una hora”, denunció la turista.

De acuerdo con su testimonio, la lancha en la que viajaban, junto a otros ciudadanos españoles, incluidos niños, fue interceptada por cuatro sujetos armados con pistolas y una ametralladora. Los delincuentes los obligaron a adentrarse en lo más profundo de la selva.

Ya en el lugar, los asaltantes exigieron a los pasajeros que, a través de sus teléfonos móviles, realizaran transferencias de dinero a una cuenta que ellos indicaron. Tras una hora, los criminales abandonaron la embarcación, pero se llevaron el motor, dejándolos a la deriva.

La agencia Canopy Tours Iquitos, encargada del recorrido turístico, lamentó lo ocurrido, descartó que haya sido un secuestro y anunció que tomará medidas para reforzar la seguridad de sus servicios.

Por su parte, la Cámara Regional de Turismo de Loreto señaló que no existe un control adecuado por parte de las autoridades sobre todo el circuito turístico y exigió una intervención inmediata, advirtiendo que hechos como este perjudican gravemente el turismo regional.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina