Nacionales

PNP decomisa más de 300 kilos de pasta básica de cocaína en Ucayali

Este nuevo golpe al narcotráfico se dio durante un operativo de la Dirandro contra la organización criminal “Los Vacas”.

Mininter

Mininter
16:06 horas - Jueves, 14 Abril 2022

La Policía Nacional del Perú (PNP) asestó un nuevo golpe al narcotráfico, logrando incautar más de 300 kilos de pasta básica de cocaína y descubrir una pista clandestina de aterrizaje utilizada por una organización criminal, en la jurisdicción de Sheshea, en el distrito de Massisea, en la provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali.

Fueron agentes de la División de Operaciones Especiales Huallaga-Pucallpa (Divinesp), de la Dirección Antidrogas (Dirandro), quienes descubrieron, previo trabajo de investigación, que en dicha zona funcionaba un centro de acopio, procesamiento, elaboración, traslado y comercialización de grandes cantidades de estupefacientes, perteneciente a la organización criminal “Los Vacas”.

[Lee también: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra presunto autor de secuestro y violación en Chiclayo]

Tras planificar la intervención, agentes de la Dirandro, con apoyo del personal de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid) de Pucallpa, se trasladaron hasta el sector de Sheshea, a bordo de un helicóptero de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) Pucallpa.

Antes de aterrizar en la zona, los efectivos policiales visualizaron que más de 10 personas, que integrarían la mencionada organización dedicada al tráfico ilícito de drogas, escapaban a bordo de motos lineales por una trocha carrozable y, a la vez, arrojaban paquetes de color negro en la parte boscosa de la ruta.

Luego de descender del helicóptero, los policías antidrogas tomaron el control del lugar y procedieron a realizar la inspección respectiva, logrando hallar nueve costales de rafia, que contenían 360 paquetes tipo ladrillo. Además, en la zona se descubrió una pista clandestina de aterrizaje.

Con la presencia de un representante de la Primera Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Pucallpa, las autoridades realizaron las pruebas correspondientes al material incautado, logrando determinar que se trataba de pasta básica de cocaína, con un peso de 366.158 kilogramos. 

Esta nueva operación representa un duro golpe al narcotráfico, y responde a la lucha frontal contra este delito que lleva a cabo el Ministerio del Interior (Mininter) en nuestro país, a través de la Dirandro, unidad especializada de la PNP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina