Nacionales

PNP capturó a banda criminal en Chimbote

“Las tarjeteras de Chimbote” serían parte de una organización dedicada a obtener datos de clientes bancarios para robar todo el dinero de sus cuentas.
10:45 horas - Jueves, 12 Agosto 2021

La Policía Nacional (PNP) capturó a una presunta banda criminal, integrada por mujeres, dedicadas al fraude bancario en la ciudad de Chimbote.

“Las tarjeteras de Chimbote” serían parte de una organización dedicada a obtener datos de clientes bancarios para robar todo el dinero de sus cuentas. Se calcula que se habrían apoderado de más de 100 mil soles bajo esta modalidad.

[Lee también: Neyra: 10 millones de peruanos contagiados de COVID-19 tendrían inmunidad natural]

Captaban a sus víctimas simulando ser representantes de entidades bancarias. A través de una llamada telefónica les ofrecían anular sus tarjetas de crédito para evitar deudas y de esta manera cometían sus fechorías.

El Capitán PNP, Fritz Loayza, Jefe Depincri de Chimbote indicó que “les ofrecían también otros beneficios, tal vez anular esa tarjeta para darle una con mayor línea de crédito y todo con entrega a domicilio”.

La policía allanó 5 inmuebles y capturó a tres de las cuatro personas que estarían involucradas en esta ilícita actividad. Las intervenidas fueron identificadas como Joysi Arias, Karen Pereda y Kimberly Arteaga.

Las detenidas serán procesadas por los presuntos delitos de estafa agravada y falsificación de documentos privados y públicos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina