Nacionales

PNP captura a sujeto requerido por actos contra el pudor a menores en Arequipa

Requisitoriado, por quien Mininter ofrecía una recompensa de S/15 000, estaba vestido de mujer al momento de su captura.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
7:30 horas - Jueves, 4 Mayo 2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Arequipa a José Pumacajia Gutiérrez, de 34 años de edad, quien está incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), por el delito de actos contra el pudor de menores de edad. 

La oportuna llamada de un ciudadano permitió al personal de la oficina de Requisitorias de la Policía Nacional capturar a al sujeto cuando se desplazaba por inmediaciones del AA.HH. Asociación de Vivienda Héroes del Cenepa, del distrito Mariano Melgar, en Arequipa.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte sobre informe CIDH: “Rechazamos supuesta existencia de ejecuciones extrajudiciales y calificación de masacre”]

Al momento de su intervención, el requisitoriado estaba vestido de mujer, pese a lo cual fue identificado por los agentes, ya que el ciudadano colaborador lo había descrito con las mismas características físicas y vestimenta. De inmediato se procedió a su intervención e identificación con el sistema biométrico.

José Pumacajia, por quien el Mininter ofrecía S/15 000 de recompensa, fue detenido y de inmediato fue conducido a la Oficina de Requisitorias PNP para continuar con las diligencias correspondientes y ser puesto a disposición de la autoridad solicitante.

El detenido estaba requisitoriado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayaviri, Puno, desde el 27 de febrero de 2023.

Línea gratuita y web

Se recuerda que, aquellos ciudadanos que tengan información sobre los prófugos incluidos en la lista de requisitoriados pueden colaborar con las autoridades llamando al 0800 40 007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina