Nacionales

PJ sentencia a Humberto Acuña a tres años de prisión suspendida

Juez también inhabilitó al ex gobernador de Lambayeque para ejercer cargo público por el mismo periodo de tiempo.

Foto: Andina

Foto: Andina
17:18 horas - Miércoles, 20 Noviembre 2019

El Poder Judicial condenó a tres años de cárcel suspendida y a la inhabilitación para ejercer cargo público durante el mismo lapso de tiempo al ex gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, acusado de ser cómplice del delito de cohecho activo genérico.

El también hermano del líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, fue acusado por la Fiscalía de ser responsable de la entrega de una coima para un efectivo de la Policía Anticorrupción para verse beneficiado en un proceso de investigación.

[Lee también: Fiscal que habría recibido coima de S/ 30 mil fue expulsado]

Mientras Acuña se desempeñaba como autoridad de la región autorizó a su cuñado Elver Díaz Bravo de convencer al policía, Joel Ugaz, para favorecerlo en un proceso a cambio de 750 soles.

De acuerdo a las investigaciones hechas por la fiscal Ana Zegarra Azula, el ofrecimiento de la coima se hizo vía telefónica y fue descubierto cuando se levantó el secreto de las comunicaciones.

Razón por la que el juez delo Décimo Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Carlos Laros, dispuso una pena de 4 años de cárcel para Díaz y 5 años de cárcel y una reparación civil de 15 mil soles para el efectivo policial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina