Nacionales

PJ dictó 9 meses de prisión preventiva a investigado por tentativa de feminicidio contra menor en Ucayali

Yeison Lucano Leyva (25) será internado en el penal de Pucallpa, mientras se desarrollan las investigaciones por la brutal agresión a una menor de solo 11 años.

Foto: PNP

Foto: PNP
16:44 horas - Sábado, 1 Abril 2023

Este sábado, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya dictó nueve meses de prisión preventiva a Yeison Lucano Leyva (25), investigado por tentativa de feminicidio en agravio menor de 11 años en Ucayali.

Juzgado estableció que en este caso concurren los requisitos que establece el Código Procesal Penal para imponer la medida: graves y fundados elementos de convicción, pronóstico de pena superior a los cuatro años y peligro procesal.

[Lee también: Más de 100 policías refuerzan la seguridad ciudadana en el norte chico]

En esa línea, se dispuso que el presunto agresor cumpla la prisión preventiva en el penal de Pucallpa, en donde permanecerá hasta el 27 de diciembre del 2023 cuando venza el plazo de la medida.

Cabe precisar que Lucano Leyva fue capturado en un hospedaje ubicado en la Carretera Marginal Satipo - Río Negro.

El CASO

A inicios de semana se conoció el caso de una menor de solo 11 años, quien fue agredida brutalmente tras resistirse a un intento de violación. La niña de iniciales J.M.C.L fue encontrada golpeada, con dos estacas de aproximadamente 16 centímetros incrustadas en su cabeza.

Luego de su traslado a Lima, en donde fue intervenida quirúrgicamente en el INSN San Borja, se informó que la menor aún continúa en estado crítico y peleando por su vida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina