Nacionales

PJ dicta cadena perpetua a joven de 21 años por delito de violación sexual

El sujeto fue hallado culpable de ingresar al dormitorio de su sobrina para abusar sexualmente de ella. 
cadena perpetua joven

Joven fue sentenciado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 9 años en la región Áncash. Foto: Andina

Joven fue sentenciado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 9 años en la región Áncash. Foto: Andina
20:55 horas - Jueves, 14 Marzo 2024

El Poder Judicial dictó cadena perpetua contra Leoncio Enrique Laguna Loloy de 21 años. Esto por la comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de 9 años en la región Áncash.

El sujeto fue hallado culpable de ingresar al dormitorio de su sobrina para abusar sexualmente de ella. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2022.

[Lee también: Chorrillos: buscan familia acogedora para bebé abandonada en baño público]

Además de cumplir cadena perpetua, Laguna Loloy deberá pagar S/ 5 000 por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Durante el proceso judicial, la Fiscalía Provincial Mixta de Santa (Áncash) logró acreditar que el imputado es el autor del delito de violación sexual al sustentar las pruebas recabadas durante la investigación. 

LÍNEAS DE AYUDA

Si eres o conoces a una mujer que se encuentre pasando por una situación de violencia, puedes solicitar apoyo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) llamando a la Línea 100.

Este canal brinda información, orientación, consejería y soporte emocional en quechua, aimara y castellano para las personas afectadas por hechos de violencia. La llamada es gratuita y se puede realizar desde un teléfono fijo o celular las 24 horas, todos los días de la semana.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina