Nacionales

PJ confirma sentencia de 6 años de prisión contra prófugo congresista Wilmer Elera

Legislador piurano fue encontrado culpable del delito de colusión agravada por obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua y alcantarillado de Pacaipampa, Ayabaca.

Andina

Andina
17:38 horas - Martes, 27 Diciembre 2022

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Piura confirmó la sentencia de 6 años de pena privativa de libertad impuesta en primera instancia contra el congresista Wilmer Elera García por el delito de colusión agravada.

Elera García se encuentra prófugo de la justicia, luego que el Poder Judicial (PJ) lo condenara en primera instancia por su participación como supervisor de una obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua y alcantarillado de Pacaipampa, en la provincia piurana de Ayabaca, en el 2012.

[Lee también: COVID-19: uso de mascarilla evitaría incremento de casos por fiestas de fin de año]

Según el contrato del 13 de enero del citado año, la obra estaba valorizada en 3 millones 612 mil 717 soles, y debía estar culminada en un periodo de 180 días, sin embargo eso no ocurrió.

El contrato se realizó de una manera inadecuada, indicó la autoridad judicial. Asimismo, el juez Ronald Soto agregó que el parlamentario favoreció a la empresa encargada de la ejecución de la obra.

El aún congresista ha participado desde la clandestinidad en algunas sesiones de la Comisión de Ética del Parlamento, luego también que renunciara a la tercera vicepresidente del Congreso en la Mesa Directiva 2022-2023.

Elera es recordado también por sus lamentables expresiones dadas en TVPerú en torno al presunto caso de la violación de una trabajadora del Congreso por el legislador, Freddy Díaz, palabras por las que luego se disculpó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina