Nacionales

PJ abre investigación a juez que declaró improcedente extradición de Wanda del Valle

La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial investiga preliminarmente al juez Alfonso Del Carpio por presuntamente favorecer a la venezolana detenida en Colombia.
Poder Judicial  investigación juez  Wanda del Valle

La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial investiga preliminarmente al juez Alfonso Del Carpio por presuntamente favorecer a la venezolana detenida en Colombia. Foto: Difusión.

La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial investiga preliminarmente al juez Alfonso Del Carpio por presuntamente favorecer a la venezolana detenida en Colombia. Foto: Difusión.
13:31 horas - Sábado, 16 Diciembre 2023

La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial abrió una investigación preliminar al juez Alfonso Del Carpio Delgado, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de San Juan de Lurigancho.

Mediante un comunicado, la entidad judicial precisa que se investiga al juez por la presunta irregularidad funcional al haber declarado improcedente el requerimiento de extradición activa contra Wanda del Valle, expareja del criminal abatido 'El Maldito Cris', ante las autoridades de la república de Colombia.

 [Lee también: Comas: así fue el reencuentro de Valeria con sus padres tras ser liberada]

De acuerdo a la resolución contralora el objeto de la investigación preliminar es recabar los medios probatorios o indicios pertinentes que permitan dilucidar la presunta existencia de la irregularidad advertida y adoptar la decisión que el caso amerite.

Como se recuerda, Wanda del Valle Bermúdez Viera es investigada por cometer el presunto delito de ofrecimiento para el delito de sicariato en agravio del coronel PNP Víctor Alfredo Revoredo Farfán.

ORDENAN 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA WANDA DEL VALLE

Poder Judicial declaró fundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva para la ciudadana venezolana Wanda del Valle, expareja del abatido delincuente ‘Maldito Cris’, actualmente detenida en Colombia.

Wanda, más conocida como la “Bebecita del crimen”, es acusada del presunto delito de conspiración para el sicariato, en agravio del coronel de la PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la (Dirincri).

La decisión fue dictada por el juez Víctor Guimoye Sáenz, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Agustino, durante una audiencia virtual que se desarrolló de manera virtual, primero a las 11:00 horas y luego a las 13:00 horas.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina