Nacionales

Piura: ministros se reúnen con autoridades para evaluar acciones ante El Niño Costero débil y El Niño Global

Los ministros de Estado llegaron hoy a la región Piura llevando cerca de cuatro toneladas de ayuda humanitaria.

Gobierno peruano

Gobierno peruano
14:34 horas - Domingo, 26 Marzo 2023

Los ministros de Defensa, Jorge Chávez Cresta; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; así como el de Economía y Finanzas, Alex Contreras, se reunieron con el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, y autoridades locales para evaluar acciones ante escenarios de El Niño Costero débil y El Niño Global.

En el encuentro participó también el viceministro de Gobernanza Territorial  de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Paúl Caiguaray, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

[Lee también: Ministro Chávez: los tres niveles de Gobierno se están preparando para poder responder a El Niño Costero]

Los ministros de Estado llegaron hoy a la región Piura llevando cerca de cuatro toneladas de ayuda humanitaria no alimentaria.

Las autoridades tienen previsto hacer un diagnóstico de la situación de la región, tras haber sido declarada en estado de emergencia de nivel 5, debido a las intensas lluvias.

Como parte de su actividades, los miembros del Ejecutivo sobrevolarán las zonas de altos riegos en la región que soporta intensas lluvias. 

La comitiva ministerial viajó acompañada de un equipo técnico de ingenieros civiles, hidráulicos y sanitarios, quienes coordinarán con profesionales locales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina