Nacionales

Piura: jefe de Estado anuncia que Bayóvar será productor de fertilizantes

Además, el presidente Pedro Castillo fue condecorado como visitante ilustre de Sechura.
13:47 horas - Lunes, 15 Agosto 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, anunció que la localidad portuaria de Bayóvar, en Sechura, se convertirá en productor competitivo de fertilizantes, esto debido a los grandes yacimientos de fosfatos de dicha zona que permitirán fortalecer la producción agraria y alimentaria de nuestro país.

En esa línea, el mandatario preciso que esta iniciativa se impulsa a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), así como también en el contexto de la Segunda Reforma Agraria.

[Lee también: Huánuco: presidente Castillo llamó a la más amplia unidad y pide voltear la página]

El jefe de Estado visitó la cuidad piurana tras ser invitado al foro “Proyecto Bayóvar una década después: Balance de logros, desafíos y oportunidades”. Además, fue condecorado como visitante ilustre de la ciudad de Sechura. 

“A través del Midagri, en el contexto de la Segunda Reforma Agraria y la Política General del Gobierno 2021-2026, hemos lanzado la propuesta de convertir a Bayóvar en un productor competitivo de fertilizantes para el mercado interno, lo que tendría un impacto positivo en la capacidad de producción de alimentos y en la seguridad alimentaria nacional y, por qué no, para el mercado externo”, declaró. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina