Nacionales

Piura: EsSalud amplía camas de hospitalización y contrata más de 200 profesionales de la salud

El personal de salud prestará servicios en el hospital III José Cayetano Heredia y en la Villa “La Videnita”. Asimismo, se puso en funcionamiento una nueva planta de oxígeno en la región.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
15:20 horas - Martes, 23 Marzo 2021

El Seguro Social de Salud (EsSalud) amplió el número de camas de hospitalización, puso en funcionamiento una nueva planta de oxígeno en el departamento de Piura y contrató a más de 200 profesionales de la salud para fortalecer la capacidad de respuesta frente al COVID-19.

Tras reunirse en Lima con la presidenta Ejecutiva de EsSalud Fiorella Molinelli, el gerente de la Red Asistencial Piura, Dr. José Céspedes, anunció, que las nuevas camas serán destinadas al hospital III José Cayetano Heredia y a la Villa “La Videnita”, respectivamente.

[Lee también: Minsa: en 60 % se han incrementado las complicaciones en gestantes a causa del COVID-19]

Precisó, además, que se han implementado 40 camas de hospitalización con puntos fijo de oxígeno en este Centro de Atención Temporal por COVID-19, que ya cuenta con 200 camas para pacientes leves y moderados afectados por el nuevo coronavirus.

En tanto, para el hospital III José Cayetano Heredia se instalaron 36 camas con puntos de oxígeno en los módulos ubicados sobre la plataforma deportiva del nosocomio, área contigua a la UCIN y UCI COVID.

“Se ha incrementado el número de camas, solo en el hospital de Cayetano que también administra la Videnita, entre ambas, se ha instalado 76 camas más. Para ampliar una cama es necesario un soporte de oxígeno, entonces tanto las camas clínicas como las de UCI, antes de instalarse se necesita el soporte y eso se ha instalado”, señaló el funcionario.

Detalló, que entre otras medidas adoptadas para mejorar la oferta de servicios en su región es que se puso en funcionamiento una nueva planta de oxígeno donada por la Caja Municipal de Piura y se han instalación de tres termas de oxígeno en la Villa la Videnita.

Respecto a la contratación del personal de salud, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura comentó que son 222 profesionales, entre médicos, enfermeras, técnicos, tecnólogos, psicólogos y asistentes sociales, que serán derivados a ambos centros de atención; es decir al hospital III José Cayetano Heredia y la Villa la Videnita.

Adicionalmente, Céspedes Medrano indicó que se han puesto en funcionamiento equipos de respuesta rápida en todos los centros asistenciales para hacer seguimiento a los pacientes en domicilio y a los familiares de los hospitalizados por el nuevo coronavirus.

Por último, anunció para los siguientes días la llegada de 31 monitores, 25 ventiladores mecánicos, 31 aspiradores y 31 camas camillas UCI, para reforzar los servicios existentes.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina