Nacionales

Piura: desborde deja decenas de damnificados en Sóndor

Ministro Jorge Montenegro llegó a la zona para supervisar y coordinar acciones de respuesta.
15:54 horas - Lunes, 9 Diciembre 2019

Decenas de familias resultaron damnificadas tras el desborde de la quebrada Ongulo, en el distrito de Sóndor, perteneciente a la provincia piurana de Huancabamba. Si bien no hubo pérdidas humanas, cuatro personas resultaron heridas de gravedad.

Fueron las intensas lluvias que azotan la región desde hace una semana, las que provocaron esta emergencia que hasta el momento ha arrasado con 14 viviendas, tres puentes y nueve vehículos en la provincia de Huancabamba.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra pide difundir legado de Julio Kuroiwa]

El personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) monitorea los daños mientras maquinarias del municipio provincial realizan labores de limpieza en la quebrada.

Las autoridades han aislado a unas 300 personas debido a la activación de la quebrada y los ingresos a los sectores de Hualapampa-Huarmaca y Canchaque-Huancabamba se encuentran bloqueados.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, llegó a la zona para supervisar y coordinar acciones con las autoridades regionales y locales. Tras la evaluación de los daños, el Ejecutivo enviará el apoyo necesario a los damnificados. Por el momento, unos 50 brigadistas vienen ayudando a los afectados.

Las autoridades locales afirman que no contaban con presupuesto para limpiar la quebrada y, de acuerdo al Ministerio de Economía, esta municipalidad provincial ocupa el último puesto en la ejecución de su presupuesto del fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina