Nacionales

Piura: delincuentes roban herramientas utilizadas en obras para enfrentar El Niño

Según la Autoridad Nacional del Agua (ANA), los delincuentes redujeron con violencia al personal y luego procedieron a desmantelar y sustraer diversos accesorios de las excavadoras hidráulicas y de los tractores sobre oruga.
roban herramientas para  enfrentar  El Fenómeno  El  Niño

Delincuentes robaron herramientas y accesorios de la flota de maquinarias, utilizada  para  realizar trabajos de prevención ante la llegada del  Fenómeno El Niño. Foto: ANA

Delincuentes robaron herramientas y accesorios de la flota de maquinarias, utilizada  para  realizar trabajos de prevención ante la llegada del  Fenómeno El Niño. Foto: ANA
12:17 horas - Lunes, 20 Noviembre 2023

Delincuentes robaron herramientas y accesorios de la flota de maquinarias, utilizada  para  realizar trabajos de prevenció ante la llegada del  Fenómeno El Niño, en el centro poblado Chutuque, distrito de Cristo Nos Valga, provincia de Sechura, región Piura.

Según la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el sábado 18 de noviembre delincuentes redujeron con violencia al personal y luego procedieron a desmantelar y sustraer diversos accesorios de las excavadoras hidráulicas y de los tractores sobre oruga.

[Lee también :Senamhi prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva]
 

Las  herramientas y accesorios  sirven para  realizar los trabajos de limpieza y descolmatación del río Piura, ante el peligro de inundaciones por el fenómeno climátcio.

Ante el ataque, el personal de la ANA en Piura verificó que no se produjeron daños de consideración al personal de campo, sin embargo, si se produjeron pérdidas materiales.

De inmediato se procedió a realizar la denuncia policial respectiva en la comisaria PNP del distrito de Bernal en Sechura.

 A través de un comunicado la Autoridad Nacional del Agua (ANA), informa que, pese a este acto delincuencial, continúan las labores de prevención en la zona de Chutuque en beneficio de los habitantes de la zona.

 Asimismo, lamenta estos hechos delictivos y solicita a las autoridades mayor protección en el lugar donde ocurrió el robo.

Jefe de la  ANA

ANA: EN DICIEMBRE CONCLUIRÍAN TRABAJOS FRENTE AL FENÓMENO EL NIÑO

En diciembre la Autoridad Nacional del Agua (ANA), concluiría los trabajos de prevención para mitigar los efectos del Fenómeno El Niño.

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Juan Carlos Castro Vargas, en declaraciones al diario el Comercio, precisó que los trabajos se realizan a un ritmo acelerado en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Ica y Lima,

Precisó que, de un total de 316 puntos críticos que se identificaron al inicio de la intervención en los ríos y quebradas de las regiones priorizadas se ha concluido con la limpieza de 116 sectores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina