Nacionales

Pilar Mazzetti: “cifras se están incrementando y se van a seguir incrementando”

Ayuda destinada a Arequipa es con fines de consolidar la intervención del Ministerio de Salud en esta parte del país.
10:08 horas - Sábado, 25 Julio 2020

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti realizó declaraciones desde el Grupo Aéreo N°8 sobre la finalidad del viaje a la ciudad de Arequipa, indicó que “las cifras se están incrementando y se van a seguir incrementando (…) Donde sea necesario, haremos lo posible por hacer lo necesario”.

Aseveró además, que la ayuda brindada a esta ciudad es con fines de consolidar la intervención del Ministerio de Salud, donde se reforzarán los aspectos sanitarios y la atención del público que se encuentra en riesgo.

[Lee también: Pedro Cateriano: “no es el momento de actos de violencia”]

Asimismo, informó que se está llevando medicación suficiente para que se pueda tener un margen de seguridad con respecto a la ivermectina e hidroxicloroquina. "Estamos llevando medicación suficiente y vamos a seguir llevando para que siempre tengan un margen de seguridad (...) los médicos y enfermeros están trabajando por encima de su capacidad", agregó.

Mazzetti señaló que se procedió a abrir 100 centros destinados al primer nivel de atención para contener y evitar el contagio entre la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina